Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

La FDA revisará el riesgo cardíaco asociado a un medicamento para el Parkinson

La Food and Drug Administration de EE.UU. está evaluando los datos clínicos que pueden sugerir que el tratamiento de la enfermedad de Parkinson con Stalevo (Novartis) está vinculado a un mayor riesgo de accidentes cardiovasculares.

La FDA dijo que los estudios parecen mostrar un aumento en el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte cardiovascular en personas que toman el medicamento, pero tomó nota que las conclusiones no eran claras y que tales problemas cardíacos graves no son tan raros en pacientes con Parkinson.

Un análisis combinado de datos de diferentes ensayos clínicos muestra un ligero aumento del riesgo cardiovascular del Stalevo comparado con el Sinemet.

La agencia destacó que ningún paciente debe dejar de tomar el medicamento sin consultar primero con un médico.

La misma agencia informa que evaluará nuevas fuentes de información para confirmar el este riesgo e informará una vez concluidos los estudios.

Del mismo modo la FDA recomienda que "los profesionales sanitarios deberían evaluar periódicamente el estado cardiovascular de los pacientes que están tomando Stalevo, especialmente si tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular"

Comunicado original de la FDA

En este año 2010 es la segunda vez que este medicamento ha estado bajo investigación por parte de las autoridades de EE.UU., en abril la agencia del medicamento norte americana abrió una investigación sobre la posible relación entre Stalevo y el aumento del riesgo de padecer cáncer de próstata.

Please publish modules in offcanvas position.