Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Medicamento para el Parkinson relacionado con problemas de visión

La enfermedad de Parkinson suele tratarse con amantadina.

El medicamento ayuda a aliviar problemas motores de los pacientes y puede ser tomado por años.

Los médicos sabían hace mucho tiempo que el tratamiento con amantadina causa cambios anormales en la córnea en algunos pacientes de Parkinson.

La córnea es la superficie transparente del ojo externo que proporciona la mayor parte de la potencia visual.

Por lo general, las reacciones corneales ocurren poco después de comenzar con el medicamento y desaparecen algunas semanas después de su retirada.

Pero a veces los trastornos de la córnea sólo aparecen después de años de tratamiento, y las córneas de los pacientes a menudo no se recuperan cuando se suspende la amantadina.

Won Ryang Wee, MD, PhD, y sus colegas de la Universidad Nacional de Seúl la Facultad de Medicina, Corea del Sur, estudió si el efecto de amandatine en las células endoteliales corneales depende de la dosis acumulada recibida.

Encontraron que el grupo de pacientes con la mayor ingesta de amandatine acumulativos y / o mayor duración del tratamiento (hasta 8 años) tuvieron las reducciones más significativas en la densidad de células endoteliales (ECD).

Las células endoteliales trabajan para mantener el exceso de agua fuera del cuerpo principal de la córnea.

Cuando hay muy pocas células endoteliales, los resultados son el edema corneal (hinchazón) y la visión se deteriora.

Este estudio observó dos indicadores tempranos de los cambios anormales de la córnea en respuesta a amandatine, antes de la reducción se produjo ECD: deformación de la forma de la célula hexagonal normal, y aumento en la variación del tamaño de las células . Los resultados también muestran que la reducción de ECD en respuesta al tratamiento con amandatine no se produce rápidamente.

 

Articulo completo en Physorg.com

Please publish modules in offcanvas position.