Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Primeros resultados alentadores de un nuevo fármaco para el Parkinson

Synosia Therapeutics anunció los datos positivos provisionales de un estudio clinico de Fase IIa de una adenosina 2 bis (A2A), antagonista de los receptores (SYN115) en la enfermedad de Parkinson.

El ensayo de Fase IIa fue un ensayo aleatorizado, doble ciego, con grupo de control con placebo de en 24 pacientes de Parkinson utilizando dosis de hasta 120mg/día durante una semana. Los efectos de SYN-115 como tratamiento adicional a una dosis estable de levodopa se evaluó mediante una serie de técnicas, incluida la resonancia magnética funcional (fMRI), valoraciones clínicas de la enfermedad de Parkinson cuales la Escala de Puntuación Unificada y varias pruebas cognitivas.

Los datos de la fMRI mostró una producción de SYN-115 estadísticamente significativa, relacionada con la dosis cambios en el flujo sanguíneo en las regiones del cerebro que se sabe están relacionados con el Parkinson. La actividad en estas regiones es conocida por ser modulada por los tratamientos de Parkinson actuales, como los agonistas dopaminérgicos y levodopa.

 

Más resultados positivos en varios parámetros clínicos de los síntomas motores y no motores de la enfermedad de Parkinson se darán a conocer en los próximos meses.

El Investigador Principal Dr. Kevin Negro, Profesor Asociado de Psiquiatría, Neurología, Radiología y Neurobiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, dijo: "Estos resultados alentadores sugieren que SYN-115 es capaz de atravesar la barrera hematoencefalica y tienen un efecto que podría ser beneficioso para los pacientes con Parkinson. "

"Las innovadoras técnicas de imagen utilizadas nos han dado una gran cantidad de información para ayudar a planificar el futuro de los ensayos clínicos de SYN-115," dijo el Dr. Steve Bandak, Jefe Synosia's Medical Officer. "Hemos establecido que el SYN115 está alcanzando con exito el cerebro, cambiando la actividad de las regiones afectadas del cerebro, y ahora tenemos una mejor comprensión de las dosis que puedan ser de utilidad terapéutica. Esos eran nuestros objetivos en la realización del estudio. "

Fuente: Medical News Today

Traducción: UCP

Please publish modules in offcanvas position.