Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Los pacientes de Parkinson arrojan luz sobre el mecanismo de la recompensa en los comportamientos compulsivos

Una nueva investigación revela los mecanismos cerebrales que subyacen a la capacidad de un tratamiento estándar con medicamentos para el Parkinson para provocar comportamientos compulsivos en algunos pacientes con la enfermedad.

El estudio, publicado por Cell Press en la edición de 14 de enero de la revista Neuron, proporciona una nueva visión fascinante de los mecanismos cerebrales que subyacen en la predisposición a las adicciones de comportamiento, tales como la ludopatía y las compras.

La tendencia a hacer una elección compulsiva, incluso cuando se enfrentan con importantes resultados negativos y las opciones alternativas, es característica de los juegos de azar o los comportamientos aberrantes de la compra.

Por lo tanto, es probable que el proceso de decisión se distorsiona en los individuos que demuestran estos comportamientos compulsivos.

Anomalías en el "error de predicción", que sirve como una especie de señal de aprendizaje para actualizar nuestras predicciones futuras e influir en las elecciones futuras, ha sido hipotizado que desempeñan un papel en los trastornos de abuso de sustancias.

Sin embargo, el error de predicción se ha todavía vinculado a tales patologías humanas de comportamiento.

La Dra. Valerie Voon, de los Institutos Nacionales de Salud, dirigió un estudio de los comportamientos compulsivos aparecidos en pacientes con enfermedad de Parkinson tratados con medicamentos que estimulan el sistema dopaminérgico del cerebro.

"Un conjunto de comportamientos patológicos, incluyendo los juegos de azar, compras, comer en exceso, e hipersexualidad, es observado en un 13% de los pacientes tratados con agonistas de la dopamina," explica el Dr. Voon.

"Estas conductas están asociadas con factores de predisposición a los trastornos de abuso de sustancias en general, poniendo así de relieve una susceptibilidad subyacente común."

A fin de obtener una visión única de la biología fundamental de la adicción de comportamiento en los individuos susceptibles, el Dr. Voon y sus colegas utilizan las técnicas de imagen cerebral para examinar las conductas compulsivas inducida por un agonista de la dopamina en pacientes con Parkinson y los grupos de control.

Los investigadores observaron que los agonistas de la dopamina provocan un aumento de la tasa de aprendizaje a partir de resultados positivos y un error mayor de predicción, que significa un resultado mejor de lo esperado, en individuos susceptibles afectados por la enfermedad de Parkinson.

"En conjunto, nuestros resultados son consistentes con un modelo en el que una estimación distorsionada de la ganancia subyace un sesgo hacia la elección de los beneficios", concluye el Dr. Voon.

"Los resultados ponen de manifiesto que el proceso clave de toma de decisión acaba desreglado por los agonistas de la dopamina en una población susceptible a los comportamientos compulsivos y proporcionar pistas a los mecanismos que subyacen a la progresividad de comportamiento en un trastorno de adicción de conducta. El mecanismo también puede explicar por qué algunos pacientes describen de manera anecdótica la aparición de de sus síntomas de juego después de experimentar una "ganancia"."

Fuente: Cathleen Genova
Cell Press Cell Press

Articulo original: Medical News Today

Traducción: UCP

 

 

Please publish modules in offcanvas position.