Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

La rasagilina puede tener efecto neuroprotector en la enfermedad de Parkinson

La rasagilina, un inhibidor de la monoamino oxidasa tipo B, puede modificar la evolución de la enfermedad de Parkinson de aparición temprana, según un artículo publicado recientemente en la revista The New England Journal of Medicine.

En este estudio se trataron durante 18 meses a 1.176 pacientes con principios de la enfermedad de Parkinson, asignados de manera aleatoria a dos grupos de tratamiento: rasagilina (1 o 2 mg/día) durante 72 semanas (el grupo de inicio precoz) o un placebo para el primeras 36 semanas seguido de rasagilina (1 o 2 mg/día) durante las otras 36 semanas (el grupo de inicio retrasado).

Entre otros aspectos, se observó un menor incremento de la tasa de empeoramiento de la enfermedad de Parkinson en el grupo de inicio temprano en comparación con el grupo de tratamiento tardío. El tratamiento precoz con rasagilina 1 mg/día proporciona beneficios consistentes con una posible modificación de la enfermedad, ya que, con esta dosis, el tratamiento precoz se asocia con un menor empeoramiento de los síntomas que con el tratamiento de inicio retrasado.

[N Engl J Med 2009; 361: 1268-1278]
Olanow CW, Rascol O, Hauser R, Feigin PD, Jankovic J, Lang A, et al.

Please publish modules in offcanvas position.