Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

La elección del fármaco dopaminérgico reduce el riesgo de psicosis en enfermos de Parkinson

La demencia y el uso de agentes dopaminérgicos, principalmente la pergolida, son factores de riesgo en los pacientes con enfermedad de Parkinson de padecer síntomas psicótico, según un informe publicado recientemente en la revista BMC Neurology.

En el estudio se ha evaluado el riesgo de psicosis tras el uso de diferentes agonistas dopaminérgicos. Se observó que el riesgo de episodios psicóticos con agentes dopaminérgicos varía ampliamente. El mayor hallazgo fue que el tratamiento con pergolida es un factor de alto riesgo mientras que el tratamiento con levodopa se asociaba a un menor riesgo de desarrollar estos síntomas.

Las conclusiones derivan de la comparación de los factores de riesgo en 80 pacientes con enfermedad de Parkinson con síntomas psicóticos y 120 controles sin estos síntomas. La psicosis asociada a la enfermedad de Parkinson se correlaciona con factores epidemiológicos y con la elección de los diferentes fármacos dopaminérgicos. Estos factores podrían incluirse en las consideraciones terapéuticas diferencial para minimizar el riesgo de psicosis.

[BMC Neurology 2009; doi:10.1186/1471-2377-9-23]
Ecker D, Unrath A, Kassubek J y Sabolek M

Please publish modules in offcanvas position.