Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Levodopa y pramipexol: estrategias comparables para la discapacidad del Parkinson

En cuanto a la mejora de la incapacidad, no se encuentran diferencias significativas entre si el tratamiento inicial para la enfermedad de Parkinson precoz es con pramipexol o con levodopa.
Sin embargo, cada tratamiento presenta un perfil diferente de efectos secundarios, lo que puede ayudar a determinar cual es el mejor agente para un paciente determinado.

La levodopa puede causar eventos dopaminérgicos, mientras que el pramipexol es más probable que cause somnolencia y edema.

Estos resultados se han obtenido del análisis de un amplio estudio de seguimiento de 301 pacientes que participaron en la comparación entre ambos fármacos. Después de 6 años de seguimiento medio, los resultados en Epworth Sleepiness Scale Score fueron comparables en los sujetos tratados con ambos fármacos.

Aproximadamente el 68% de los pacientes tratados inicialmente con levodopa experimentaron complicaciones motoras dopaminérgica en comparación con el 50% de los pacientes tratados con pramipexol. Sin embargo, la eliminación de las discinesias fue poco frecuente con ambos métodos de tratamiento.

[Arch Neurol 2009; doi:10.1001/archneurol.2009.32]
Parkinson Study Group CALM Cohort Investigators

Please publish modules in offcanvas position.