Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Fármaco reduce la somnolencia diurna en pacientes con Parkinson

NUEVA YORK (Reuters Health) - Tomar oxibato de sodio a la noche reduce la somnolencia diurna en los pacientes con Parkinson, indicó un nuevo estudio.

El oxibato de sodio está aprobado en Estados Unidos para el tratamiento de la somnolencia diurna en pacientes con narcolepsia, una enfermedad que provoca sueño involuntario, y con cataplejía, la debilidad muscular súbita que acompaña a la narcolepsia.

Las alteraciones nocturnas del sueño y la somnolencia diurna excesiva son frecuentes en las personas con Parkinson, escribió en Archives of Neurology el equipo del doctor William G. Ondo, del Colegio de Medicina de Baylor, en Houston, Texas.

El equipo analizó la seguridad y la efectividad de una dosis nocturna de oxibato de sodio en 30 pacientes con Parkinson, somnolencia diurna excesiva e insomnio. Tres pacientes abandonaron el estudio por mareos y depresión, por lo que 27 pacientes lo completaron.

Según el equipo, se registró una reducción significativa de la somnolencia diurna y la fatiga y un aumento de la calidad general del sueño.

Más de dos tercios de los pacientes eligieron continuar con el oxibato de sodio tras finalizar el estudio.

"Dada la efectividad y la buena tolerabilidad del fármaco para el tratamiento de la somnolencia diurna en pacientes con Parkinson", el equipo concluyó que se justifican nuevos ensayos controlados.

FUENTE: Archives of Neurology, octubre del 2008

Please publish modules in offcanvas position.