Fármaco para la enfermedad de Parkinson en la recta final para su autorización

Impax Laboratories anunció el mes pasado que ha presentado una solicitud de autorización de comercialización para IPX066 (nombre comercial RYTARY) a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). IPX066 es una formulación en cápsulas de liberación prolongada de carbidopa-levodopa para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

"La presentación de la solicitud de autorización de comercialización para el IPX066 delante de la Agencia Europea de Medicamentos nos lleva un paso más cerca de ofrecer esta nueva opción de tratamiento para los pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson", dijo Fred Wilkinson, presidente y director ejecutivo de Impax. "Esperamos con interés trabajar con la EMA, cuando lleve a cabo su revisión de IPX066."

Los documentos presentados delante de la EMA siguen la nueva presentación de la solicitud de nuevo fármaco IPX066 (nombre de marca RYTARY ™ en los Estados Unidos) a la Food and Drug Administration (FDA), que fue anunciada el 11 de abril de 2014. La decisión final de la FDA sobre la autorización para la comercialización del RYTARY en los EE.UU.está prevista para el 9 de enero de 2015.

Mientras tanto la compañía ha iniciado un proceso de selección para encontrar un socio para comercializar IPX066 para los territorios fuera de los Estados Unidos.

Related Articles