Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Abandonados ensayos clínicos de un fármaco contra el Parkinson

La compañía farmacéutica estadounidense Merck anunció el jueves que puso fin a los ensayos para un tratamiento potencial contra la enfermedad de Parkinson, el Preladenant, que no dio los resultados esperados.

Merck (MSD fuera de Norteamérica) indicó que un "estudio de los datos provenientes de tres ensayos diferentes de fase 3", el último paso antes de la comercialización, "no proporcionó evidencia de la efectividad de Preladenant en comparación con el placebo".

"En base a estos resultados, Merck decidió poner fin a esos estudios", añadió. Esta medida no estuvo motivada "por problemas de seguridad" del fármaco, aclaró la empresa farmacéutica.

"Estamos comprometidos con la investigación neurológica y llevaremos a cabo un análisis más detallado de los datos" de los ensayos abortados "para informar a la comunidad científica", dijo David Michelson, uno de los principales miembros del grupo de investigación.

La enfermedad de Parkinson es muy compleja, por lo que es difícil tratar a los pacientes y desarrollar nuevos enfoques terapéuticos.

Please publish modules in offcanvas position.