Nueva carbidopa levodopa en la recta final

Impax Laboratories Inc. y GlaxoSmithKline PLC anunció el lunes que su fármaco experimental liberación prolongada para la enfermedad de Parkinson cumplió con su objetivo principal en un estudio de la última etapa.

El ensayo clínico evaluó la eficacia de IPX066, que está diseñado para ser una versión de más larga duración de un tratamiento común para los síntomas físicos de la enfermedad de Parkinson. El estudio comparó la nueva formulación de la forma estándar de la carbidopa y la levodopa.

Impax y GlaxoSmithKline dijo que los pacientes tratados con el fármaco tuvieron significativamente menos "periodos off".
 

Las compañías dijeron que los pacientes tratados con la nueva fórmula tenían 3,8 horas de "periodos off" por día, en promedio, mientras que los pacientes tratados con las formas originales de carbidopa y levodopa un promedio de 5,2 horas. Los pacientes que comenzaron el estudio con una media de 5,9 horas de "periodos off".

Impax y GlaxoSmithKline dijo que 84 pacientes completaron el estudio. Los efectos secundarios más comunes del tratamiento con IPX066 fueron insomnio, confusión, y los movimientos bruscos, musculares incontrolables. Los efectos secundarios se observaron en tres pacientes cada uno de ellos. El efecto secundario más común del régimen de carbidopa-levodopa fueron las caídas, que afectaron a dos pacientes.

Las compañías dijeron que el 20 por ciento de los pacientes tratados con IPX066 tuvieron efectos secundarios, en comparación con el 14 por ciento de los pacientes tratados con los fármacos convencionales. Dos efectos secundarios graves, la ciática y la deshidratación, se observaron en pacientes IPX066. No se observó ninguna en el grupo de carbidopa-levodopa.

La carbidopa y la levodopa se comercializan como una combinación de drogas bajo varios nombres, incluyendo Sinemet.

Fuente: The Wall Street Journal

Related Articles