Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Resuelto el problema de mantener vivas las células madre humanas

Antes que las tecnologías celulares se puedan traducir en aplicaciones clínicas quedan algunos obstáculos por superar.

Uno de esos obstáculos que frustraban los investigadores de células madre es "la muerte celular" que los principales tipos de células HPS, incluyendo células madre embrionarias humanas y células madre pluripotentes inducidas, misteriosamente sufren cuando se cultivan como células individuales, haciéndolas menos apropiados para la investigación.

Investigadores de la Universidad de California, Riverside ahora muestran que un motor molecular, llamado "miosina II no muscular" (NMII), que se encuentra naturalmente dentro de cada célula SPH y controla varias funciones celulares, provoca la muerte de las células SPH cuando se separan en células individuales.
 

Aunque muchos detalles de cómo funciona exactamente NMII siguen siendo desconocidos, existe un amplio consenso entre los investigadores  que la NMII induce una contracción de los principales componentes internos de las células, lo que derivaría en la muerte celular.

Para detener esta muerte celular, los investigadores trataron las células SPH con un compuesto de síntesis química, "blebbistatin", y encontraron que mejoraba sustancialmente la supervivencia de las células mediante la inhibición quimica de NMII . (Blebbistatin está disponible en el mercado de varias empresas que venden compuestos químicos biológicamente activos).

University of California - Riverside (2010, September 7).
Chemical for keeping human pluripotent stem cells alive identified. ScienceDaily.
Retrieved September 7, 2010, from http://www.sciencedaily.com­ /releases/2010/09/100907113139.htm

{snippet valor9}

Please publish modules in offcanvas position.