Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

En desarrollo una nueva estrategia para el tratamiento del Parkinson

genetic_terapiesCientíficos de la University of California - San Francisco (UCSF) han usado una nueva estrategia basada en células para el tratamiento de los síntomas motores en ratas con una enfermedad provocada para imitar la enfermedad de Parkinson.

La estrategia propone un planteamiento prometedor, según los científicos, para tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas y trastornos, incluyendo la epilepsia.

Los científicos trasplantaron las neuronas embrionarias de fetos de ratas en un área del cerebro de una rata adulta conocida como el cuerpo estriado, que integra las señales de neurotransmisores excitadores e inhibidores para controlar el movimiento. En la enfermedad de Parkinson, las células que producen el neurotransmisor dopamina se dañan, y por lo tanto es incapaz de proyectar sus cables de comunicación, o axones, a la región. Como resultado, el equilibrio de la excitación y la inhibición en el cuerpo estriado se pierde, provocando el déficit motor que es un síntoma primario de la enfermedad.


En el estudio, las neuronas embrionarias trasplantadas migraron e se integraron correctamente en los circuitos neuronales del estriado, madurando en las interneuronas GABAérgicas llamados inhibidores, y compensando el exceso de excitación en la región. Las ratas habían mejorado la función motora, como se ve en el equilibrio, la velocidad y la longitud de la zancada durante la marcha. Por otra parte, los sujetos sanas "control" de las ratas en el que se trasplantaron las células ahora corrían mas rápido en los tests.

Los resultados, dicen los científicos, demuestran que las células trasplantadas, conocida como la eminencia ganglionar medial embrionarias (MEG) a las células, pueden de manera muy precisa modificar el balance de la excitación y la inhibición en los circuitos neuronales que influyen en el comportamiento. Como la hiperactividad de circuitos neuronales se asocia a otras enfermedades neurodegenerativas, el hallazgo podría tener amplias implicaciones.

 

Fuente y articulo completo: Medical News Today

Traducción y resumen: UCP

Please publish modules in offcanvas position.