Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nueva Herramienta Optogenetica para la Inhibición Neural

Un documento fascinante de Gradinaru describe un modelo de la enfermedad de Parkinson en ratones mediante ingeniería genética, que expresa un fotoreceptor en las neuronas de una parte particular del cerebro - el núcleo subtalámico (STN).

Este sector es ampliamente considerado como el objetivo central de la técnica terapéutica para el Parkinson generalmente conocida como estimulación cerebral profunda. Con este fotoreceptor colocado en el lugar, los autores pudieron dirigir la luz láser para esa zona del cerebro y afectar directamente la actividad neuronal - en particular, para verificar si los síntomas motores del Parkinson desaparecen después de la precisa estimulación del STN.

El resultado fué sorprendente: los síntomas de Parkinson no resultaron afectados por la estimulación en esta zona concreta - en su lugar, se mejoraban sólo con la orientación hacia otras estructuras estrechamente relacionadas.

Este resultado es novedoso, ya que potencialmente refuta la opinión más extendida de la función de la STN.

Sin embargo, el fotoreceptor usado por Gradinaru no fue 100% eficaz. Una inspección detallada de las cifras de su documento revela que sólo inhiben la actividad de ruptura generalmente se encuentran en STN - por el contrario, la mas tónica o tasa de disparo de referencia no pareció verse afectada.

En el Nature paper de hoy escrito por Chow, del grupo de Ed Boyden (Ed tiene un blog en Tech Review del MIT). Ellos demuestran la casi total inhibición de las neuronas de ratón (hasta el 100% de reducción en la tasa de excitación con 200pA in vitro), utilizando algunos tipos de receptores nuevos no exploradas para este propósito.

Así pues, ahora nos queda preguntarnos si esta técnica optogenetica mucho más eficaz podría haber arrojado resultados diferentes en el experimento Gradinaru. Nos queda la esperanza de que el grupo de Boyden intente descubrirlo (y nos digan!)...

 

Fuente: Scienceblogs

Traducción: UCP

Please publish modules in offcanvas position.