Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Descubiertas pequeñas moléculas que protegen las células en múltiples modelos de la enfermedad de Parkinson

yeast cellsVarias pequeñas moléculas de estructura similar parecen ser capaces de proteger las células de la toxicidad de la alfa-sinucleína en múltiples modelos de la enfermedad de Parkinson, según investigadores del Instituto Whitehead.

Copias erróneas de la proteína alfa-sinucleína en las células del cerebro son una característica de la enfermedad de Parkinson.

En las neuronas del cerebro de los pacientes de Parkinson, los investigadores han observado cuerpos de Lewy, esferas anormales compuestas por la proteína alfa-sinucleína.

En el modelo con células de levadura que se muestra a continuación los excesos de producción de alfa-sinucleína, aparecen como pequeños círculos oscuros junto a los asteriscos.

La célula de la izquierda fue tratada con uno de los cuatro compuestos que restaura el crecimiento, la reducción de los depósitos de alfa-sinucleína, y la disminución de daño mitocondrial en la célula de levadura.

La célula de la derecha no fue tratada con un compuesto eficaz y tiene depósitos más pronunciados de alfa-sinucleína.

En las imágenes de microscopio, a continuación, las mitocondrias son marcados con "m", y el núcleo está marcado con "n".

En su artículo "Modelos de enfermedad y los mecanismos" (DMM), los científicos informan que cuatro pequeñas moléculas relacionadas impiden el desarrollo de varios rasgos celulares asociados con la enfermedad de Parkinson, incluyendo la acumulación de depósitos de alfa-sinucleína en la célula, el tráfico desordenado de proteínas de un organelo a otro, y los daños las mitocondrias.

La investigación se basa en un tipo de levadura de cerveza modificado para producir demasiada proteína alfa-sinucleína en sus células. Las células resultantes muestran los efectos adversos similares a los experimentados en las células cerebrales de pacientes de Parkinson.

Cuatro compuestos fueron encontrados capaces de restaurar el crecimiento de la alfa-sinucleína en las células de levadura al 50% de las células de levadura normal.

Las células de levadura que no fueron tratadas con los compuestos murieron.

Los cuatro compuestos tienen estructuras químicas similares, un hallazgo que indica que pueden estar actuando en el mismo objetivo u objetivos. Los investigadores también identificaron dos compuestos disponibles en el mercado con una estructura química similar y las utilizan en otras pruebas.

"En teoría, si un compuesto tiene un efecto beneficioso sobre las células de levadura, en un gusano, y en las neuronas primaria, entonces, posiblemente, después de años de trabajo, podría ser una real vía con potencial terapéutico o de la medicamento", dice Tardiff. "Aunque comenzamos en la levadura, uno de esos compuestos en realidad podría tener algún potencial para la salud humana en la enfermedad de Parkinson"

 

Leer articulo completo en inglés. Fuente ScienceDaily.com.

Traducción y síntesis UCP

 

Please publish modules in offcanvas position.