Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nuevos hallazgos traen esperanzas para una posible cura

Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa han encontrado una clave esencial para posiblemente curar la enfermedad de Parkinson y están buscando otras.

Anumantha Kanthasamy, profesor de ciencias biomédicas y W. Eugene y Linda R. Lloyd Cátedra en Neurotoxicology en el Colegio de Medicina Veterinaria de la DAA, se ha estado trabajando para entender los complejos mecanismos de la enfermedad durante más de una década y piensa haber encontrado una via esperanzadora para la cura.

Los enfermos de la enfermedad de Parkinson carecen de una suficiente cantidad de una sustancia química llamada dopamina.

La investigación de Kanthasamy muestra que hay una proteína específica presente de forma natural en el cerebro humano que - por razones desconocidas - mata las células cerebrales que producen dopamina.

Las células que se están matando son los que producen la dopamina necesaria.

"Tenemos millones de células en nuestro cerebro", dijo Kanthasamy ", en el Parkinson, unas 10.000 de estas células del cerebro mueren, nadie sabe por qué."

Kanthasamy descubrió que una proteína  - conocida como proteína quinasa C (específicamente PKCδ) - está matando a las células productoras de dopamina.

Kanthasamy y su equipo de investigación descubrió un compuesto que neutraliza la mata células quinasa C y permite a la células productoras de dopamina sobrevivir y funcionar.

"Con mucho trabajo duro y poco de suerte, hemos encontrado algo importante", dijo. "Y cuando uno encuentra algo como esto se dice, 'Esto es grande porque puede ser un objetivo para el desarrollo de nuevos medicamentos". "

Ahora, el grupo Kanthasamy está en busca de otros compuestos que también pueden servir para neutralizar la proteína quinasa-C. Mediante la identificación de más compuestos que realizan la función de neutralizar la cinasa-C, los investigadores tienen más probabilidades de encontrar uno que funcione bien y tenga pocos efectos secundarios.

Este descubrimiento se espera que aporte nuevas opciones de tratamiento para detener la progresión de la enfermedad o incluso curarla.

"Una vez nos encontramos con el compuesto idoneo, tenemos que asegurarnos que sea seguro. Si todo sale bien, `podrían transcurrir unos 10 años, y entonces podríamos ser capaces de ver algo que realmente hará una diferencia en las vidas de las personas con este trastorno ", dijo Kanthasamy.

La eliminación de los síntomas de la enfermedad de Parkinson no requiere que se restablezca al 100 por ciento de los niveles de dopamina anteriores, sólo con una fracción de eso bastaría.

"Si pudiésemos restaurar la dopamina a nivel del 40-50 por ciento, volveríamos a funcionar como una persona normal", dijo.

 

Fuente: Iowa State University

Traducción: UCP

Please publish modules in offcanvas position.