Identificada la señal perdida en la transmisión de impulsos en el Parkinson

receptor activo

receptor activo
Dos neurólogos de la Universidad Northwestern han identificado la señal neuroquímica probablemente faltante en la enfermedad de Parkinson por ser los primeros en descubrir dos tipos muy diferentes de neuronas que liberan la dopamina a una región del importante cerebro responsable del movimiento y del comportamiento de aprendizaje / recompensa.

"Ha sido un dogma durante décadas de que todas las neuronas dopaminergicas estuvieran de alguna manera involucrados tanto en la gestión del movimiento como del circuito de la recompensa, pero esto realmente no tiene sentido", dijo Daniel A. Dombeck, autor principal del estudio. "Ahora, es tan evidente en nuestras averiguaciones que existen diferentes tipos de neuronas. Nuestros hallazgos probablemente ayudarán a responder muchas preguntas acerca de la enfermedad de Parkinson y otros misterios neurológicos."

Dombeck, profesor de neurobiología en el Colegio Weinberg de Artes y Ciencias, condujo el estudio con el estudiante postdoctoral Mark W. Howe.

Los resultados proporcionan un nuevo marco para la comprensión de la función del sistema dopaminergico en el control del movimiento y el aprendizaje / recompensa y cómo una disfunción del sistema dopaminergico puede dar lugar a una serie de trastornos neurológicos.

Los científicos desarrollaron sofisticadas técnicas de imagen para ver lo que nadie había visto antes: dos poblaciones distintas de neuronas dopaminergicas en la región cerebral del estriado, uno que lleva las señales sobre la recompensa inesperada (sorpresa) y otros que se encargan del control motor y del movimiento. Los hallazgos dan la vuelta al actual modelo de cómo las neuronas de dopamina influyen en el comportamiento.

"Siempre ha habido esta paradoja de cómo la dopamina gestionaba tanto el circuito del movimiento y el comportamiento basado en la recompensa", dijo Howe. "Lo que encontramos es que hace las dos cosas y que hay diferentes poblaciones de neuronas que hacen cada uno de ellos. Y las neuronas que se encargan del movimiento actúan mas rápidamente. Estas son las propensas a ser afectadas en el Parkinson.

Articulo completo:
Northwestern University. "Scientists identify neurochemical signal likely missing in Parkinson's: Two distinct populations of dopamine neurons discovered." ScienceDaily. ScienceDaily, 11 July 2016. <www.sciencedaily.com/releases/2016/07/160711155821.htm>.