Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Consorcio europeo aumenta su aportación a la investigación de vacunas terapéuticas contra el Parkinson

Un consorcio internacional de los mejores equipos europeos de investigación ha recibido una importante financiación de la UE para el desarrollo de vacunas terapéuticas contra la enfermedad de Parkinson (EP ) y la atrofia multisistémica ( MSA).

Liderado por la empresa de biotecnología austríaca AFFiRiS AG , el consorcio utilizará una estrategia novedosa a tándem para avanzar en el desarrollo de dos vacunas candidatas terapéuticas en paralelo. Ambos son únicos en el potencial de modificación de la enfermedad , algo que hace falta urgentemente en la EP , así como en MSA.

Ambos candidatos se dirigen a una proteína llamada alfa - sinucleína , que desempeña un papel clave en la aparición y progresión de la EP y MSA . Además, el grupo trata de identificar biomarcadores con valor diagnóstico y pronóstico .  El proyecto SYMPATH ha sido financiado con 6 millones euros del 7 º Programa Marco de la Unión Europea y tendrá una duración de 48 meses.

El proyecto SYMPATH se centra especialmente en un enfoque innovador en los ensayos clínicos de las dos vacunas candidatas. Utilizando una estrategia definita " a tándem", el consorcio pretende evaluar contemporaneamente la seguridad y explorar la actividad de ambos candidatos a vacuna en estudios clínicos fase I para ambas indicaciones, PD y MSA. De hecho, la estrategia tándem permite la comparación directa de las dos vacunas que ya están en una etapa temprana en el desarrollo clínico.

 

Please publish modules in offcanvas position.