Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nuevos indicios apuntan a la α-sinucleina

Una proteína de la enfermedad de Parkinson provoca la propagación de patologías y la muerte de las neuronas dopaminérgicas en animales sanos, según un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), publicado en la revista «Science», que ha reconstruido pasos importantes en los que el Parkinson se transmite entre células y provoca la muerte de las células nerviosas.

Su línea de investigación también concluye que este tipo de progresión de la enfermedad es una vía común para cualquier otra patología neurodegenerativa como el Alzheimer, la enfermedad de Huntington, la parálisis supranuclear progresiva y la esclerosis lateral, posiblemente amiotrófica (ALS).

El equipo descubrió que una inyección sintética, mal plegada y fibrilar de a-sinucleína (a-Syn) —la proteína de la enfermedad de Parkinson— en el cerebro de ratones normales recapitula la muerte celular que se ve en pacientes humanos con enfermedad de Parkinson.

Esta patología se caracteriza por la abundancia de grumos de a-Syn en las neuronas y la pérdida masiva de la producción de dopamina del cerebro, pero la relación de causa-efecto entre la formación de grumos de a-Syn y la neurodegeneración no está clara.

En resumen, los investigadores hallaron que, en ratones sanos, una sola inyección del sintético, misfolded a-Syn fibrillas, condujo a la transmisión célula a célula de las proteínas patológicas a-Syn y la formación de grupos de a-Syn de Parkinson, conocidos como cuerpos de Lewy, en regiones interconectadas del cerebro. Además, los ratones inyectados fueron peor en las pruebas de habilidades motoras de la fuerza de agarre, equilibrio y coordinación en comparación con los animales del grupo de control.

Fuente Abc.es

Please publish modules in offcanvas position.