Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Parkinson’s Voice Initiative - Tu voz te puede ayudar

Hace muy pocos días nos hicimos eco de una noticia sobre un estudio para identificar los sintomas del Parkinson basado en el examen de la voz (Voces del Parkinson)

Nuestros amigos de Parkinson's Movement nos informaron del mensaje recibido del Dr. Max Little del MIT Media Lab, que está tratando de desarrollar una nueva forma de individuar los síntomas precoces del Parkinson. Si usted vive en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Brasil, México, España o Argentina, usted puede ayudar a este estudio.

Para presentarme, soy un científico del MIT que trabaja en investigación sobre el Parkinson (www.maxlittle.net). Mi objetivo es ayudar a los pacientes y sus cuidadores mediante la creación de tecnologías de seguimiento de los síntomas de bajo coste y no invasivas.

En particular, tengo un método para cuantificar la gravedad de los síntomas en la escala de la Unified Parkinson Disease Rating utilizando grabaciones de voz solamente.

Esto podría ser muy útil, porque entonces se tardaría sólo unos 30 segundos para conseguir un objetivo de puntuación de los síntomas, lo que permitiría el seguimiento de los síntomas cada día, o incluso máscon mas frecuencia.

Espero que usted estará interesado en explorar el uso de esta tecnología en la gestión de sus propios síntomas en el día a día. Para ayudar en perfeccionar esta tecnología, se puso en marcha la Iniciativa de la Voz del Parkinson en la conferencia de TEDGlobal 2012 en Edimburgo.

Ponemos a disposición números de teléfono en varios países, donde la gente puede llamar y dejar una grabación de voz. Hemos tenido una respuesta extraordinariamente positiva hasta el momento, más de 3.500 personas de todo el mundo, han contribuido, mas allá de nuestras mejores expectativas.

Esperamos llegar a 10.000 con el tiempo, y sería muy feliz si usted estaría dispuesto a contribuir con una grabación de su voz, visite www.parkinsonsvoice.org

Please publish modules in offcanvas position.