Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Gandía será la sede del 5º Encuentro Internacional “Unidos contra el Parkinson” 2015 desde el 20 al 22 de marzo.
La Asociación Parkinson Gandia-La Safor hospedará este encuentro que se celebra cada dos años en una ciudad diferente.
Las anteriores ediciones del encuentro se celebraron en Santa Susana (Barcelona), Lloret de Mar (Girona), Linares (Jaen) y Albacete, reuniendo el colectivo de personas con la enfermedad de Parkinson, familiares, cuidadores, terapeutas, enfermeras y neurólogos.

A continuación podéis ver el triptico con el programa oficial

Vuelve puntual cada dos años a su cita con todos vosotros el Encuentro Unidos contra el Parkinson.

El uso del termino "Encuentro" viene a recordar el carácter especial de este evento periódico.

No se trata de un congreso, tampoco de un simposio y menos aun de unas conferencias.

Un encuentro es un espacio de reunión para volver a ver personas conocidas y para conocer nuevas, en un marco de actividades culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas.

Después de una cena especialmente emotiva el sábado, fue el domingo por la mañana el momento del cierre del III Encuentro Internacional "Unidos contra el Parkinson" y de las despedidas.

Este año nos llevamos en la memoria muchos momentos especiales:

Faltan muy pocos días para apuntarse y poder asistir al III Encuentro Internacional "Unidos contra el Parkinson".

Anfitriona de esta edición será la Asociación Provincial Parkinson Jaén, encargada de tomar el relevo a la Associació Catalana de Parkinson Blanes i Comarca de La Selva/Alt Maresme, que organizó la logística de la edición 2009 del encuentro.

Vuelve el encuentro abierto a todo el mundo interesado directa o indirectamente en la enfermedad de Parkinson.

El próximo mes de julio vuelve el encuentro internacional "Unidos contra el Parkinson", con presencias de asistentes desde España, Italia, Portugal, Alemania y esperemos poder contar con algunos de nuestros amigos que nos siguen desde el continente americano.

Este año contaremos con dos elementos de gran interés para toda la comunidad de Parkinson tanto nacional como internacional:

- representando la entrega y la pasión mediterránea, veremos en acción los ciclistas del Tour de Parkinson, que recalarán en Linares a lo largo de su recorrido hacia Cádiz.

- desde el otro lado del atlántico de un grupo de personas de todo el mundo en su lucha para realizar el sueño de millones de personas: poner la palabra FIN detrás de las palabras Parkinson y Alzheimer. Por primera vez en Europa disfrutaremos de la visión del documental "10 mountains 10 years" (subtitulado en español) ganador de muchos premios en festivales de cine en EE.UU.

- nos visitarán representaciones de asociaciones desde Italia, Alemania y una delegación del World Parkinson Congress para informarnos del próximo congreso mundial en Montreal.

Esta es tan solo una primicia de las muchas y diferentes actividades que estamos poniendo a punto para el próximo mes de julio.

no-te-pare-pk3Hace exactamente 12 meses, llevados por la ilusión de volver a ofrecer a todos los afectados y a sus familiares la oportunidad de encontrarse, un grupo de amigos tomaba la decisión de dedicar parte de su tiempo y energías a conseguir hacer realidad esta ilusión.

Poniendo al centro del encuentro la necesidad de los afectados de tener acceso a las terapias complementarias para un mejor tratamiento integral de la enfermedad, muchas otras personas y entidades se han reconocido en este proyecto y han decidido colaborar y ser parte activa en ello de forma completamente solidaria y desinteresada.

A todos ellos va el mas profundo reconocimiento en nombre de todos los afectados y sus familiares.

Este colectivo es el único destinatario y beneficiario de los esfuerzos profusos y de los resultados conseguidos.

A solo 15 días del inicio del encuentro (el próximo día 9 de octubre) queremos renovar la invitación a todas las personas que de alguna forma (mas o menos directa) están sensibilizados con las problemáticas que genera la enfermedad de Parkinson en los enfermos y sus familiares, a acudir el día 10 de octubre a las 12:00 horas al salon Auditorio del Hotel Evenia Olympic Resort en Lloret de Mar para la ceremonia de inauguración.

Con este sencillo gesto, simplemente acudiendo, demostrareis que os interesan y os preocupan los problemas de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

La ceremonia de inauguración será una jornada de "puertas abiertas" de nuestro colectivo hacia la sociedad.

Queremos que lo que solemos definir como la "sociedad", la "gente" (sin olvidarnos que nosotros mismos pertenecemos a ambos grupos) vea, escuche y conozca un poco mas nuestra realidad de primera mano.

Página 1 de 3

Please publish modules in offcanvas position.