Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nuevo en 'esto' del Parkinson

Más
1 mes 3 semanas antes #1 por GabyKnox
GabyKnox Publicó: Nuevo en 'esto' del Parkinson
Buenas a todos,
Me llamo Gabriel, soy de Madrid, y mi regalo de 50 cumpleaños ha sido la Enfermedad de Parkinson. Empecé hace unos meses sintiendo una leve rigidez en el brazo izdo, a la cual no di mucha importancia al principio,
Al ver que no desaparecía, decidí ir al neurólogo, y en la primera visita, de unos 30 min de preguntas y exploraciones, sali diagnosticado con este 'regalito'. Llevo apenas 3 meses diagnosticado, 1 tomando Azilect, no noto mucha mejoria por ahora, no se si es poco tiempo para notar mejoras... mi primera duda es, según leo, parece que todo el mundo trata de retrasar la toma de la Levodopa... es por algo en concreto?
Aun estoy en pleno shock de aceptación de la enfermedad, y aun me despierto cada mañana pensando que ha sido un mal sueño... pero no, enseguida siento la rigidez (por suerte, de momento solo en mi lado izdo, ya tambien en la pierna, no solo en el brazo)
Por suerte aun no me impide hacer una vida relativamente normal, de hecho muy poca gente de mi entorno lo sabe, y aun puedo 'disimularlo'...
... No sé, estoy confuso y en 'shock' . Agradeceria consejos para esta primera fase de aceptación
Saludos
Gaby
El siguiente usuario dijo gracias: Gran desafío

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 semanas 15 horas antes #2 por Gran desafío
Gran desafío respondió el tema: Nuevo en 'esto' del Parkinson
Hola Gabriel, yo también soy nueva en esto. Tengo 48 años y se me empezó a manifestar hace un año y 4 meses con un temblor pequeño en mi pierna izquierda que fué aumentando hasta llegar a dejar mi trabajo de profesora de costura. El ortopedia me dijo que era una leve hernia discal con tocaba el nervio de la pierna y me daba impulsos. Me creí el cuento hasta este año y en Junio me empezó a temblar el brazo izquierdo, luego el ortopedia me mandó al neurólogo, y después de algunas pruebas y radiografía de mi cerebro, me dijo que todo era invento mío, me mandó a terapias para controlar mis miedos. Yo no le hice caso, y consulté otro neurólogo quien sí me dijo de tener parkinson. Aceptarlo es difícil pero por mi familia, hay que aceptarlo rápido. La vida se le vuelve a uno miserable, estoy tomando levodopa desde hace una semana, siento mejoría pero la vida sigue siendo miserable. Dios nos ayude en este Vía Crucis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Please publish modules in offcanvas position.