Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

párkinson e invalidez

Más
1 mes 3 semanas antes #1 por mariaveigai
mariaveigai Publicó: párkinson e invalidez
Hola
Soy nueva en el foro.
Hace casi cinco años que me diagnosticaron la enfermedad de párkinson y hasta el momento nunca he tenido una baja laboral por esta enfermedad. Desde hace algún tiempo los sintomas de la enfermedad se van volviendo más agresivos y dificultan mi trabajo.
Soy profesora de secundaria, tengo 48 años y cotizados 16 .¿Tengo derecho a algún tipo de invalidez? aproximadamente ¿qué pensión me correspondería? Vivo en Pontevedra, ¿ Como actúan los tribunales médicos ante esta enfermedad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 días antes #2 por UNAMIGO
UNAMIGO respondió el tema: párkinson e invalidez
hola te darán la absoluta. que es el 100% de tu base de cotización.
la ley dice que para jubilarte por enfermedad común tienes que estar de alta y tener cotizados 5 años y medio o 6 . con la nomina que tendras tu seguro que los 1500 € los pasas por 14 pagas libres de IRPF.un consejo juvilate ya.

Más
1 mes 3 días antes #3 por mariaveigai
mariaveigai respondió el tema: párkinson e invalidez
Gracias por tu respuesta.
Estoy deseando jubilarme, pero mi familia depende económicamente de mi y necesitaría que me concediesen la invalidez absoluta, pero por lo que tengo entendido , suelen conceder solo la total. Eso es lo que me da un poco de miedo, porque mi salario se vería bastante mermado.
Para que te hagas una idea de como estoy, tomo 5 stalevos al dia de 100 mg., 1 xadago 100mg y 2 parches de neupro de 8 mg cada uno

Más
1 mes 2 días antes #4 por gema
gema respondió el tema: párkinson e invalidez
hola, te he enviado mensaje privado.

Please publish modules in offcanvas position.