Guías fármacos

Guías Fármacos

Guía farmacológica dirigida a Enfermos de Parkinson y a sus familiares o cuidadores

Los medicamentos son necesarios para curar muchas enfermedades y aliviar síntomas de las que todavía no tienen cura; sin embargo, a veces, no se usan adecuadamente, desperdiciándose parte de su beneficio y provocando en algunas ocasiones efectos adversos.

Esta guía está dirigida a enfermos de Parkinson y a sus familiares o cuidadores, para prevenir errores de medicación y fomentar la participación de los pacientes en su propio cuidado.

Leer más...

Guía Farmacoterapéutica para Personas Mayores

Para garantizar la seguridad del paciente y mejorar la eficiencia de los medicamentos en todo el proceso de atención es necesario potenciar el conocimiento, tanto en farmacología como en las circunstancias que rodean a la persona mayor.

Ese conocimiento facilitará la elección de los fármacos y de las dosis teóricamente más idóneas para este grupo de población pero sobre todo este conocimiento permitirá individualizar su utilización teniendo en cuenta las peculiaridades de las personas en concreto.

El resultado se ve reflejado en esta Guía Farmacoterapéutica para Personas Mayores, que para facilitar la individualización, incluye anexos específicos que se adjuntan a la misma.

La guía se encuentra disponible en el siguiente enlace:
» Guía Farmacoterapéutica para Personas Mayores 

Gracias al Instituto Gerontológico Matía (Ingema) por la elaboración de este documento

Información sobre medicamentos

Desde aquí podéis acceder a las principales bases de datos de información sobre los medicamentos, descripción del medicamento, sus indicaciones, posología, precauciones y contraindicaciones, reacciones adversas, datos farmacéuticos y propiedades del medicamento

Leer más...