Investigación

El cerebro empieza a fallar a partir de los 45

el . Publicado en Investigación Parkinson

Nuestro cerebro comienza su proceso de lenta declinación a partir de los 45 años y no de los 60 como se creía hasta ahora. Esta importante anticipación de 15 años en la pérdida de la capacidad de memorizar objetos, palabras o en la aptitud de razonamiento ha sido descrita en una investigación clínica publicada en el British Medical Journal y no deja margen para la duda: la actividad de razonar y recordar cae 3,6% en hombres y mujeres entre los 45 y 49 años.

La situación empeora con el correr de los años y la caída llega a 9,6% en los hombres entre 65 y 70 años pero se detiene en 7,4% en mujeres de la misma edad. Los investigadores del University College de Londres pusieron en observación a más de 7.000 personas (5.198 hombres y 2.192 mujeres) durante 10 años, interrogando a los voluntarios con pruebas de memoria, dominio del vocabulario y razonamiento. El resultado es que el umbral de edad en que se comienza a “perder precisión” es muy anterior a lo que se sabía.

A la luz de los resultados de esta investigación, según los expertos ingleses, por ahora sólo se puede actuar sobre la prevención y para ello serán necesarios ulteriores estudios para identificar los factores de riesgo, afirma Archana Singh-Manoux del Centro de Investigación epidemiológica en Francia, que guió al equipo inglés

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk
UA-3506582-3