Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aparte de los tratamientos médicos, tratamientos alternativos

Aparte de los tratamientos médicos, tratamientos alternativos 5 años 3 meses antes #1

• myownarcadia
  • Gracias recibidas 61
Mitzi Malma pregunta:
Aparte de los tratamientos médicos que tratamientos alternativos existen para los parkinsonianos

Primero convendría separar dos categorías:
- tratamientos alternativos (en sustitución de los farmacológicos clásicos, L-dopa, agonistas, etc.)
- tratamientos complementarios (acompañan los farmacológicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente)

Dentro de los alternativos caben muchos matices.
Por ejemplo tratamientos sintomáticos con elementos naturales. Sustituyen los sintéticos preparados en los laboratorios farmacéuticos con elementos de origen natural (especialmente vegetal).
Un claro ejemplo es la Mucuna Pruriens
Luego podemos encontrar muchas referencias de tratamientos alternativos supuestamente curativos (implantes de células madre, implantes auriculares) sobre cuya dudosa efectividad y hasta peligrosidad las autoridades medicas y los expertos alertan.
La revista Science denuncia el auge del "turismo de las células madre"

Otro discurso se puede hacer sobre las terapias complementarias, cuales fisioterapia, logoterapia, musicoterapia, estimulación cognitiva, etc.
La eficacia de estas terapias sobre la mejora del bienestar físico y psíquico de los pacientes está ampliamente demostrada.
El objetivo de estas terapias no es curativo. Consiste en preservar las funciones afectadas por la enfermedad durante el máximo tiempo posible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RE: Aparte de los tratamientos médicos, tratamientos alternativos 5 años 2 meses antes #2

La llamare terapia complementaria, "la acupuntura" a mi me va estupendamente.
Besos y amor
je

RE: Aparte de los tratamientos médicos, tratamientos alternativos 4 años 10 meses antes #3

• UCPadmin
  • Gracias recibidas 3
Hola soy Carlin,
50 añitos,argentino y desde mayo de 2007 un hermoso parkinsoniano.
Quisiera saber si existe algún tratamiento de acupuntura para nuestro amigo Parkinson.
Gracias

RE: Aparte de los tratamientos médicos, tratamientos alternativos 4 años 10 meses antes #4

• claudy
  • Gracias recibidas 5
hola carlin yo soy chilena y hace 5 años vivo con mi amigo PK y creo q existe un tratamiento de acupuntura, pero no tengo la direccion exacta, si logro conseguirla te la envio. ¿ok?.

RE: Aparte de los tratamientos médicos, tratamientos alternativos 4 años 10 meses antes #5

• myownarcadia
  • Gracias recibidas 61
Hola a todos.
Tener clara una cosa.
La acupuntura puede resultar beneficiosa en algunas personas en aliviar temporalmente algunas molestias o dolores.
En ningún momento hay que confundir este alivio con una curación o mejora de la enfermedad.
A pesar de encontrar en Internet personajes de lo mas variopinto ofreciendo su tratamiento como curación a peso de oro.

No existen estudios serios sobre el tema que avalen esta terapia como "curativa"

Los "vendedores de milagros" solo relatan sus propios casos como exitosos (¿donde están? ¿podemos verlos?) y se autodefinen como victimas de la conspiración de la medicina tradicional.

Por lo tanto, mucho cuidado con los que prometen curaciones milagrosas, especialmente si exigen pago antes de ver los resultados.

RE: Aparte de los tratamientos médicos, tratamientos alternativos 4 años 3 meses antes #6

• aurora
  • Gracias recibidas 46
Alguien ha tomado Macuna Pruriens? veo q antes de tomarla hay que preguntar al médico,pero es un tratamiento conocido por los médicos? y si realmente funciona tan bien pq no se escucha nada?me gustaría saber mas detalles de primera mano,sin publicidad.Gracias,un abrazo
aurora

RE: Aparte de los tratamientos médicos, tratamientos alternativos 4 años 3 meses antes #7

• karmele
hay un libro del dr rafael Gonzalez Maldonado, neurólogo de granada, en el que aborda todas las terapias complementarias. es muy interesante, une su investigación y su experiencia con sus pacientes que han acudido a a estas terapias consultando con el.
su titulo "tratamientos heterodoxos en la enfermedad de Parkinson"
un abrazo.
United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk
Protected by R Antispam